El encuentro entre los candidatos presidenciales Daniel Scioli (Frente para la Victoria) y Mauricio Macri (Cambiemos) en la Facultad de Derecho, se convirtió en el principal tema de discusión en Twitter y fue motivo de numerosos memes.

El hashtag #ArgentinaDebate, propuesto por la organización del evento,  se posicionó desde horas antes del arranque y se mantuvo como Trending Topic durante todo el debate. Se estima que se enviaron 1,8 millones de tweets durante la transmisión, que alcanzó picos de 53 puntos de rating.

Asimismo, en Twitter se libró una puja para posicionar diferentes etiquetas. Los propios candidatos pidieron a sus seguidores que mostraran su apoyo a través de esa red social; mientras Scioli promovió en su cuenta personal los hashtags #YoVotoAScioli y #QueGaneScioli, Macri pidió que la gente escribiera a #MacriPresidente.

Además de la discusión política, el debate dio lugar a memes que ironizaban sobre diferentes momentos del evento. El beso final entre Macri y su esposa y un cable que salía de la camisa de Scioli fueron algunos de los disparadores de los memes que se viralizaron rápidamente.

Los medios periodísticos también aprovecharon las redes para consultar a sus lectores cuál de los candidatos había tenía mejor desempeño. Para los lectores del diario La Nación el candidato que tuvo la mejor actuación fue Mauricio Macri, que obtuvo el 89 por ciento, frente al 11 por ciento de Daniel Scioli, una cifra similar a la que recogió Clarín. El sesgo en el resultado sobre el rendimiento de los candidatos también fue objeto de burlas.

resultados-debate-presidencial

 

Esta segunda edición de «Argentina Debate» fue organizada por la ONG CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) conjuntamente con empresarios y otras organizaciones. Se realizó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires el domingo 15 de noviembre y contó con la presencia de unos 500 invitados.