Los miembros del directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) realizaron una nueva reunión en la que dieron inicio al «camino de normalización respetando los PPP y los reconocidos como comunitarios», según sostuvieron desde el organismo en un comunicado.
Como resultado del encuentro se aprobó la elevación de un proyecto de decreto para convocar a concurso público de oposición a titulares de emisoras de FM que tengan permisos precarios provisorios (PPP) y a estaciones de radio reconocidas de servicios comunitarios, con el objetivo de «iniciar el camino de su normalización en todo el país, a excepción de las zonas de alta congestión espectral». Para ello, es necesario que estos propietarios hayan mantenido tanto la titularidad y regularidad de sus emisiones, como las condiciones y parámetros técnicos de emisión. El resto deberán presentarse conforme las obligaciones que prevé el decreto.
Además, durante la reunión, se resolvieron un total de 5 adjudicaciones por concurso, 2 adjudicaciones directas de FM, 3 transferencias de titularidad de licencia, 12 habilitaciones y 10 autorizaciones de las cuales 6 fueron para municipalidades, 2 para escuelas de Buenos Aires y Chaco, 1 para una comuna de Santa Fe y 1 para una emisora de un pueblo originario llamada Agrupación Mapuche Currumil de Neuquén. A su vez, se asignaron, 43 Licencias Única Argentina Digital, 5 registros, 1 caducidad y 5 transferencias y/o cambio de titularidad.
Enacom realizó su 19° reunión de directorio con la totalidad de sus miembros presentes: su presidente, Miguel De Godoy, junto a los directores Silvana Giudici, Heber Martinez, Alejandro Pereyra, Miguel Ángel Giubergia, Claudio Ambrosini y Guillermo Raúl Jenefes; y los gerentes Ejecutivo y Técnico, Agustín Garzón y Mario Frigerio respectivamente.