Además, anunció la puesta en funcionamiento de la Ventanilla Única Digital, una herramienta que permitirá a las empresas realizar todos los trámites de forma online.

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, oficializó la implementación de la Ley Provincial N° 11.182, que establece un nuevo marco regulatorio para la instalación de antenas y el despliegue de conectividad en todo el territorio entrerriano.

El mandatario provincial encabezó un encuentro con representantes de las principales empresas de telecomunicaciones del país en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires. En la jornada participaron directivos de Telecom, Telefónica, Claro, American Tower y Al Tower.

Asimismo, se anunció la puesta en funcionamiento de la Ventanilla Única Digital, una herramienta que permitirá a las empresas realizar todos los trámites de forma online, reduciendo pasos, eliminando la burocracia y acelerando los tiempos de gestión.

El gobernador Rogelio Frigerio remarcó: «El objetivo es mejorar la conectividad de norte a sur de la provincia, garantizar un mejor servicio de telefonía móvil para los entrerrianos y posicionar a Entre Ríos como una provincia atractiva para invertir en infraestructura digital».

La Ley 11.182, impulsada por el Poder Ejecutivo y sancionada por la Legislatura en diciembre de 2024, facilita todos los trámites: pueden hacerse de forma digital, en un solo lugar, y con requisitos acordes a la legislación nacional, respetando las competencias locales y promoviendo la articulación con municipios y comunas.

«La ley ya está vigente y operativa. Es una normativa moderna, simple y alineada con los estándares nacionales, que busca facilitar las inversiones en conectividad en la provincia. Hoy podemos decir que Entre Ríos tiene un marco claro y ágil para que las empresas puedan instalar nuevas antenas con mayor previsibilidad y menos obstáculos», aseguró el secretario de Modernización, Emanuel Gainza.