El presidente de Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, junto al vicepresidente Gustavo López, y el director Gonzalo Quilodrán, mantuvieron un encuentro de trabajo a través de videoconferencia con representantes de las principales cámaras de defensa de los derechos de los usuarios y consumidores quienes plantearon la necesidad de establecer normas de excepción que contemplen la situación económica de gran parte de la ciudadanía producto de la cuarentena vigente.
Asimismo, los representantes de Enacom dieron detalles sobre la resolución 367/20 que establece las obligaciones por parte de las empresas prestadoras para asegurar el cumplimiento de todo lo detallado en el decreto 311/20 en cuanto a garantizar la prestación de servicios mínimos sin que ningún usuario que haya incurrido en mora o falta de pago vea afectada la prestación.
Enacom y las cámaras de usuarios y consumidores articularán una mesa de trabajo común para avanzar, monitorear y garantizar el cumplimiento de las normas vigentes por parte de todos los actores involucrados. “Estamos trabajando sobre un acuerdo para que durante la pandemia no haya ningún tipo de aumento, esa es la meta que tiene Enacom y que venimos articulando con las telefónicas para dar una certeza absoluta respecto al tema y que la tarea realizada no haya sido en vano».
“Nos comprometemos a dar una respuesta sobre el acuerdo con las telefónicas para que todos los actores involucrados estén al tanto de los avances”, sostuvo Ambrosini en la reunión. Junto a las autoridades mencionadas, participaron de la videollamada en representación de Enacom Ariel Martínez, jefe de Gabinete del ente, Diego Leiva, director general de Asuntos Jurídicos y Regulatorios; y Javier Forlenza, director Nacional de Usuarios y Delegaciones.
Fuente: Página 12