El último Hot Sale que se realizó en mayo facturó 2.500 millones de pesos a través de un millón de órdenes de compra, de los usuarios que consumieron en el evento 11% realizaron su primera compra online.
Uno de los objetivos de la realización de este tipo de eventos, como el Hot Sale o el CyberMonday, es que «nuevos consumidores se animen a comprar por Internet«, según dijo en reiteradas oportunidades el presidente de CACE, Gustavo Sambucetti.
«Con estos eventos se demuestra que son cada vez más los usuarios que compran a través de Internet y eso es el resultado del trabajo que desde la Cámara realizamos con todas las empresas socias«, Sambucetti.
En el análisis realizado junto a la consultora TNS, la cámara detectó que los principales motivadores para la realización de la compra en línea siguen siendo los precios, la disponibilidad horaria y la facilidad de comparación entre diferentes locales/sitios.
Según la encuesta realizada por TNS el 53% de las compras realizadas durante el Hot Sale fueron hechas por mujeres y la tarjeta de crédito fue el medio de pago más elegido.
En cuanto a los productos más vendidos encabeza el ranking indumentaria deportiva con más de 72.000 artículos, seguido por el calzado deportivo con 69.200 pares.
Alimentos, con 68.595 artículos, ascendió al tercer lugar entre las categorías con más unidades vendidas en los días especiales de descuento seguida por perfumería con 67.971 ventas, y decoración para el hogar con 60.965.
Fuente: Télam