La aplicación se ofrece como una personalización que incluiría el ícono en color azul, pero en realidad hace que el usuario quede suscrito a servicios de pago.
No es una novedad que, así como existen usuarios que desarrollan herramientas tecnológicas gratuitas para mejorar la experiencia en la comunicación, existen también otras personas que están a la espera de la distracción de los usuarios para estafarlos a través de alguna propuesta que parezca interesante.
En las últimas horas, comenzó a circular una nueva estafa para los usuarios: WhatsApp Trendy Blue. Esta aplicación promete un cambio en el aspecto de la interfaz, con opciones de personalización que la versión oficial no posee, además de agregar un fondo de pantalla. La aplicación le pide al usuario ingresar su número de teléfono para activarla y, una vez instalada, el WhatsApp azul suscribe al usuario a servicios de mensajería pagos. Al mismo tiempo, exige reenviar a 10 amigos una invitación para probar la aplicación.
En realidad lo que hace es suscribir el número de teléfono a un servicio de tarifación especial que le cobrará al usuario por los mensajes que reciba. Además, si sus contactos -aquellos 10 que hayan recibido la invitación- caen en la trampa, también se anotarán sin saberlo en servicios pagos de mensajes, advirtió Panda, empresa de seguridad informática.
La mejor manera de evitar caer en ese tipo de trampas es descargar e instalar aplicaciones solo desde las tiendas oficiales, Google Play en el caso de Android, App Store los usuarios de Apple y Windows Phone Store para quienes empleen celulares con la plataforma de Microsoft.