Es para el desarrollo de su empresa xAI, con la que quiere competir contra OpenAI, Google y Meta.
El magnate de la tecnología Elon Musk dijo a inversionistas que tiene planes de construir una supercomputadora para respaldar el desarrollo de su empresa de Inteligencia Artificial, xAI, informó el sábado un sitio especializado.
Musk quiere que la «gigafábrica de computación», como denominó a esta máquina, entre en operación a mediados de 2025 con más de 100.000 chips Nvidia integrados, y «él mismo se hará cargo personalmente de entregarlo a tiempo», según difundió The Information.
La superordenadora sería «al menos cuatro veces más grande que los mayores dispositivos de clústeres GPU (Unidad de Procesamiento Gráfico) que existen en la actualidad», como los usados por Meta para entrenar a sus modelos de IA, dijo Musk en una presentación a inversionistas.
En 2022, ChatGPT -la innovadora herramienta de inteligencia artificial generativa de OpenAI- irrumpió en el mercado generando una fuerte competencia entre gigantes de la tecnología como Microsoft o Google, así como entre filiales de Meta o empresas emergentes como Anthropic o Stability AI.
Musk es uno de los pocos inversionistas en el mundo con el suficiente capital para competir con OpenAI, Google o Meta en este campo.