El multimillonario es acusado de plagio por la compañía X Social Media LLC , que alegó ser perjudicada «financiera y estratégicamente».
La compañía que hizo la denuncia es la agencia X Social Media, que presentó su queja ante un Tribunal en Florida, y alegó que los perjudica «financiera y estratégicamente» y complica sus operaciones. Los demandantes expresaron ante la presentación judicial que perdieron ingresos desde que la red social pasó a llamarse X, a diferencia de su nombre característico desde que fue creada.
Además, explicaron que la modificación «ha llevado a los consumidores a creer, incorrectamente, que X Social Media está asociada a X Corp.». Anteriormente, en el mes de agosto, enviaron a la compañía del magante un pedido de cese, aunque fue ignorado.
En la demanda, señalaron que invirtieron más de u$s2 millones en la marca, y que obtuvieron un registro federal para X SocialMedia, que utilizaron continuamente durante cinco años.
En julio, Twitter fue rebautizada como X Corp. Según declaraciones de Musk el nuevo nombre tuvo que ver con su búsqueda por ampliar la plataforma, para que sea una «aplicación todo en uno». Uno de los cambios que trajo la nueva apariencia fue la aparición de Twitter Blue, la manera paga de tener la cuenta verificada y generar ingresos. También se conocieron numerosos despidos de personal.
Sin embargo, esta no es la única demanda que enfrenta el empresario. A su vez, se suma a una larga lista de enfrentamientos legales: uno de ellos es el que tiene con su expareja, la cantante Grimes, para recuperar la custodia de los tres hijos que tienen en común.
Fuente: C5N