Los datos fueron publicados por la empresa especializada en desarrollos móviles, Vrainz, que analizó las tendencias de consumo de los productos y servicios de la telefonía móvil.
Según datos del Grupo de Usuarios Móviles (GSMA), en Argentina los planes prepagos corresponden al 70% de las conexiones, por lo que se ubica en el tercer lugar, por cantidad de clientes sin contrato, entre los países de la región.
Por otro lado, en India, el 96% de las líneas en uso son prepagas, según el informe sobre hábitos de consumo de dispositivos móviles de usuarios indios y argentinos, realizado por la empresa especializada en desarrollos móviles Vrainz.
Argentina e India también comparten también su preferencia por el sistema operativo Android; en el caso de India por la «agresiva estrategia de precios» para la región, que deja fuera del alcance de los usuarios un equipo con iOS (Apple).
En Argentina, si bien se observan muchos equipos con iOS en la calle (que no se fabrican en el país), en las estadísticas, detrás del Android, la preferencia se inclina por Windows Phone como plataforma móvil en términos de cantidad de usuarios.
Aunque en India consideren sagradas a las vacas y en Argentina sea pecado dejar pasar un bife de chorizo, unos y otros también coinciden en las aplicaciones más utilizadas desde los dispositivos móviles.
Las tres aplicaciones más populares en ambos países son la mensajería instantánea WhatsApp, la red social Facebook y el sistema de mensajes Facebook Messenger.
Desde Vrainz, sostuvieron que estos «patrones de uso similares» expresan una tendencia global: «el abandono de los servicios tradicionales ofrecidos por las operadoras (voz y mensajes de texto) por servicios gratuitos montados sobre las conexiones de datos».