Según un grupo de ingenieros informáticos británicos, podría deberse a una sobrecarga de las fibras ópticas y al crecimiento de la demanda de una navegación cada vez más rápida.
La Royal Society de Londres convocó a los principales ingenieros, físicos y a empresas de telecomunicaciones del Reino Unido a una reunión que se realizará el 11 de mayo para discutir las posibles alternativas que existen para enfrentar la saturación de Internet. Esto se debe a que un grupo de ingenieros informáticos británicos considera que solo le quedan ocho años a la red de redes, si la tendencia de su uso se sigue acentuando.
«La demanda está alcanzando cada vez cuotas más altas. Está creciendo una y otra vez, y es cada vez más difícil de asumir», declaró el profesor Andrew Ellis de la Aston University de Birmingham al Daily Mail.
Algunos de los motivos por los que ha aumentado la demanda de una cada vez mayor infraestructura de comunicaciones, son los servicios de streaming -tanto de música como de video- y la televisión por Internet.
Además, Ellis aseguró que «si no encontramos algunas ideas radicales para solucionar el problema nos arriesgamos a enfrentarnos al crecimiento dramático de los precios de los servicios de Internet». Según el profesor, si no se hace nada para resolver el conflicto, el resultado será que haya abonos más caros o un acceso restringido al uso de Internet, lo que implicaría el fin de la neutralidad de la red.