El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, y el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, mantuvieron un encuentro para trabajar en una agenda común para el despliegue de infraestructura de redes de banda ancha con el fin de expandir y ampliar la conectividad en la provincia mesopotámica.

Durante la reunión, los funcionarios hicieron foco en la necesidad de garantizar el acceso a Internet en barrios vulnerables y zonas alejadas de los centros urbanos. Al respecto, el presidente de ENACOM enumeró los programas de financiamiento impulsados por el Organismo para poder atender las necesidades en materia de conectividad, principalmente el “Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP)”, cuyo fondo total es de 1.000 millones de pesos, y el “Programa de Acceso a Internet para Instituciones Públicas”, que cuenta con un presupuesto de 2 mil millones de pesos.

Finalizado el encuentro, Ambrosini aseguró que “estamos trabajando por profundizar el federalismo a través de la expansión de los programas que impulsa ENACOM. Reducir la brecha digital es una prioridad, y por ello recibimos al gobernador Bordet, quien comparte nuestra visión respecto a la importancia de los proyectos de conectividad en su provincia”.

“Tuvimos una reunión con Claudio y el equipo de ENACOM para lograr mejorar la conectividad con obras que cambiarán la calidad de vida de los entrerrianos, teniendo conectados hospitales, escuelas y centros de seguridad. Por supuesto, también con el programa para barrios populares, fundamental para igualar las condiciones de acceso a redes en toda la provincia de Entre Ríos”, destacó Bordet.

Junto con Claudio Ambrosini, participaron del encuentro el vicepresidente de ENACOM, Gustavo López; el jefe de Gabinete del Ente, Ariel Martínez, y el director de Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Diego Leiva. El gobernador estuvo acompañado por el senador nacional por Entre Ríos Edgardo Kueider.