El ente regulador de las comunicaciones presidido por Miguel de Godoy declarará caduca la licencia.
Mediante una resolución que se conocería en el transcurso del día de hoy, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), declarará la caducidad de la licencia de LR9 Radio América AM 1190. Se designará un delegado normalizador y se llamará a concurso por la frecuencia entre oferentes de privados.
Ayer venció el plazo para que Mariano Martínez Rojas, supuesto comprador de Radio América al dueño anterior, Sergio Szpolski, presentara la documentación pendiente que, entre otras cosas, demostrase el origen lícito de los fondos. Sin embargo desde el Enacom ya habían decidido avanzar sobre la caducidad de la licencia con el argumento de los múltiples incumplimientos del licenciatario respecto del pago del canon de radiodifusión, los aportes patronales y el pago de los impuestos, entre otras obligaciones.
Según indicó el diario La Nación los oferentes que en el concurso propongan retener un mayor número de trabajadores más puntos sumarán para quedarse con la frecuencia. Hasta que eso se resuelva, intervendría el Ministerio de Trabajo.
Actualmente la transmisora de Radio América pasa música y sus trabajadores reclaman sueldos atrasados.