Autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y del Ministerio de Comunicaciones viajaron a Barcelona para participar de una nueva edición del GSMA Mobile World Congress que se realizó entre el 27 de febrero y el 2 de marzo.

El presidente de Enacom, Miguel de Godoy, junto al secretario de las TIC’s, Héctor Huici, participaron de una serie de reuniones y paneles con los directivos de las principales compañías a nivel global en materia de comunicaciones, como es el caso de Samsung, Huawei, Ericsson, Cisco y empresas de Telecomunicaciones como AT&T y América Móvil. El objetivo de estos encuentros, realizados en el marco del GSMA Mobile World Congress 2017, es fomentar y consolidar los lazos entre nuestro país y las principales compañías del sector TIC.

Junto con CEO’s globales y ministros de diferentes países, los funcionarios participaron de mesas de debate acerca del “valor de la digitalización para la industria y la sociedad” y los «obstáculos y oportunidades para el desarrollo de un Mercado Regional Digital en América Latina». El secretario de las TIC’s, Huici, expondrá en la Cumbre Temática «Creando incentivos para la inversión», en tanto que el presidente de Enacom hará lo propio en el panel «Colaboración entre el gobierno y los operadores móviles en la lucha contra la seguridad en la era conectada».

 

El MWC es uno de los eventos de comunicaciones móviles más importante del año y constituye el foro elegido para que las empresas proveedores de servicios, distribuidores de contenidos, profesionales del sector y medios especializados conozcan de primera mano las últimas tendencias de una industria en constante cambio. Es organizado por la GSMA, asociación que reúne a más de 300 empresas de comunicaciones y más de 800 operadores móviles del mundo. Fue lanzado en 1987 como el Congreso Mundial GSM, y desde hace más de una década se lleva a cabo en Barcelona (España).