La cadena de valor de las redes 5G generarán por sí mismas ingresos de 3,5 billones de dólares para el 2035 y crearán hasta 22 millones de puestos de trabajo.

Según un estudio publicado por Qualcomm, las redes 5G van a “catapultar la telefonía móvil al exclusivo círculo de las tecnologías de uso general” y establecerán los cimientos para la innovación y el impulso a nuevas tecnologías.

El informe 5G Economy, sostiene que la cadena de valor de las redes 5G van a generar por sí mismas ingresos de 3,5 billones de dólares para el 2035 y crearán hasta 22 millones de puestos de trabajo. Además, los beneficios económicos del 5G en industrias tales como la venta al por menor, la educación, el transporte y el ocio “podrían llegar a producir bienes y servicios por un valor de 12,3 billones de dólares».

Además del estudio, encuestas realizadas por PSB confirman que los tomadores de decisiones empresariales y los líderes de opinión de todo el mundo esperan que 5G traiga amplios beneficios para la sociedad y la economía en general, permitiendo nuevos productos y servicios, aumentando la productividad y permitiendo la aparición de nuevas industrias. Más del 90 por ciento de los más de 3.500 encuestados coincidieron en que 5G permitirá nuevos productos, servicios y casos de uso que aún no se han inventado.