La red social había bloqueado usuarios por no utilizar sus nombres reales y la comunidad LGBT se pronunció en su contra con todo el apoyo de la comunidad. Ayer, a través de un comunicado, la red social pidió disculpas.
El jefe de producto de la popular red social Facebook, Chris Cox, se disculpó ayer con la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) de Estados Unidos por sus políticas de identidad que bloquea a usuarios que no utilicen sus nombres reales.
El comunicado fue publicado en respuesta a las denuncias de diferentes “drag Queens” de California que junto al apoyo de la comunidad y políticos locales repudiaron la medida de la red social de haber bloqueado sus cuentas por no utilizar sus nombres reales, y forzaron una reunión con las autoridades de Facebook.
Dicha reunión se concretó el 17 de septiembre, según informó la agencia EFE, y ayer, Cox se disculpó a través de su cuenta y afirmó: “Les debemos un mejor servicio y una mejor experiencia usando Facebook, y vamos a arreglar la aplicación de nuestras políticas de identidad, de manera que todas las personas afectadas puedan volver a utilizar la red como lo venían haciendo».
Además, Cox aseguró: «Nuestra política nunca ha sido exigir a todos usar su nombre legal. El espíritu de nuestra política es que todo el mundo en Facebook utilice el nombre que utilizan en la vida real”.