Télam, Buenos Aires 26/09/2013: La Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado el proyecto del Presupuesto 2014, que estima una pauta de crecimiento del 6,2 por ciento y un aumento del consumo del 5,7 por ciento. En una votación que contó con 134 votos afirmativos y 113 negativos , la Cámara avaló el proyecto elaborado por el Poder Ejecutivo. Habla el diputado Federico Pinedo. Foto: Fernado Sturla/Télam/lz

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, criticó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y adelantó que Cambiemos ya tiene redactado un proyecto de ley para modificar la normativa.

Ayer, Pinedo fue consultado por InfobaeTV en relación al período legislativo ordinario que comenzará el próximo 1 de marzo y, en particular, si Cambiemos modificará la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) vigente. El presidente provisional del Senado respondió: Nosotros ya tenemos un proyecto de modificación de la Ley de Medios y criticó la LSCA porque “se hizo claramente para perseguir a un medio, Clarín, y omitió algo que es inconcebible en este momento que es la existencia de internet.

El proyecto redactado al que hace referencia Pinedo podría tratarse del mismo que fue ingresado en 2009 al Congreso y que lleva su firma, junto a la de Paul Bertol, Esteban Bullrich, Omar De Marchi y Enrique Thomas (este último diputado, autor a su vez de la medida cautelar presentada en Mendoza para frenar la vigencia de la LSCA luego de su aprobación y desestimada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación).

En el día de ayer se realizaron marchas en todo el país, organizadas a través de las redes sociales, para defender la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y en oposición al Decreto 13/2015 del presidente Macri, que estaría produciendo las primeras modificaciones en la LSCA. El Decreto de Necesidad y Urgencia dispuso la creación del Ministerio de Comunicaciones y colocó a Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y a la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFSTIC), bajo su órbita. Esta decisión entra en conflicto con la LSCA y la Ley Argentina Digital, ya que los organismos de aplicación son autárquicos y descentralizados según estas leyes.