Al menos cinco películas fueron filtradas en sitios de descarga luego del ataque informático que sufrió la compañía Sony Pictures Entertainment la semana pasada, y las sospechas apuntan a Corea del Norte.
Entre las copias de los films en calidad DVD, se encuentra «Annie», cuyo estreno está previsto para el próximo 19 de diciembre.
Otra de las películas es «Fury», protagonizada por Brad Pitt, que llegó a las salas de cine en octubre pasado y su copia filtrada ya superó el millón de descargas, según informó la revista Variety.
El resto de las producciones cinematográficas filtradas, «Still Alice», «Mr Turner» y «To Write Love on Her Arms», también tenían programado su estreno comercial en los próximos meses.
«El robo de contenido de Sony Pictures es un asunto penal y estamos trabajando estrechamente con las autoridades correspondientes para hacer frente a ella», dijo un vocero de la compañía a la revista estadounidense.
La semana pasada los empleados de la empresa cinematográfica fueron sorprendidos con la aparición de una foto en sus computadoras que contenía la imagen de un esqueleto y un mensaje amenazante.
«Advertencia. Te lo hemos advertido, esto es sólo el comienzo. Hemos obtenido todos los datos internos, incluyendo tus secretos. Si no obedecen, los mostraremos al mundo», decía la leyenda.
La intimidación fue adjudicada a un grupo de hackers llamados «Guardianes de la Paz», por las siglas «#GOP».
Según informó el diario inglés The Guardian, la empresa japonesa sospecha que el ataque fue realizado desde China en nombre de Corea del Norte.
La razón sería el inminente estreno de la película «The Interview», una comedia protagonizada por Seth Rogen y James Franco, donde se satiriza la figura del líder norcoreano Kim Jong-un y se planea su hipotético asesinato.