El gobierno de Francia demandará a las tecnológicas Google y Apple ante los tribunales del país por prácticas comerciales abusivas. Consideran que son abusivas las condiciones en los términos de los contratos impuestos a desarrolladores de software del país.

El ministro de finanzas, Bruno Le Maire, anunció la medida a la emisora RTL. El ministro explicó que los desarrolladores encuentran en las tiendas online un lugar donde vender sus programas. A cambio, las plataformas como App Store o Play Sotre cobran una comisión cercana al 30% y le imponen condiciones. Le Maire afirmó que es consciente de que Alphabet – casa matriz de Google – y Apple imponen precios y condiciones. Sin embargo, señaló que las compañías los pueden modificar «de modo unilateral».

Francia contra las prácticas comerciales abusivas

El ministro criticó que compañías «poderosas» como Google y Apple «no deberían ser capaces» de tratar a startups y desarrolladores franceses «de la manera en que lo hacen actualmente».

Finalmente, aseguró que espera que la Unión Europea cubra en 2019 los vacíos impositivos que benefician a Google, Apple, Facebook y Amazon. Bruselas está valorando medidas a imponer para mejorar la tributación de los negocios ‘online’ de las grandes tecnológicas no comunitarias en los mercados europeos.