Los equipos empleados para la prueba son prototipos de estación base y de teléfonos móviles 5G con un peso de varias decenas de kilos.

Ericsson y Orange han logrado superar los 10 gigabytes por segundo durante una prueba de 5G realizada en las instalaciones del operador en la localidad francesa de Châtillon, según El Economista.

Se trata de la mayor velocidad alcanzada en Francia con una red inalámbrica y un hito tras el acuerdo firmado por ambas compañías en 2016 para colaborar en la tecnología de la próxima generación.

Los equipos empleados para la prueba son prototipos de estación base y de teléfonos móviles 5G con un peso de varias decenas de kilos. Se espera que en los próximos meses aparecerán aparatos de menor escala.

“El notable incremento de la velocidad, incluso en movimiento, es una de las premisas del 5G. Estas cifras cada vez más altas serán necesarias para nuevos casos de uso como realidad virtual, realidad aumentada o las necesidades de los nuevos entornos de negocios. Gracias a nuestro acuerdo en 5G con Ericsson, estamos preparando el futuro de las redes”, según Alain Maloberti, vicepresidente de Orange Labs Networks.