La medida afectará a servicios como Gmail, YouTube y Google Drive.

Google anunció que comenzará a eliminar las cuentas que lleven más de dos años inactivas, lo que podría afectar a miles de personas que usan servicios como Gmail, YouTube y Google Drive.

La política de Cuentas Inactivas de Google establece que los usuarios que no hayan iniciado sesión o usado su cuenta en dos años verán cómo sus perfiles, y todos los datos asociados, son eliminados.

La empresa explicó que la eliminación de cuentas inactivas es necesaria por motivos de seguridad y eficiencia.

Las cuentas que pertenezcan a organizaciones, como centros educativos o empresas, no serán afectadas por esta medida.

Tampoco alcanza a las cuentas inactivas «con canales, videos o comentarios de YouTube», ni las que tengan una tarjeta regalo con saldo o una aplicación publicada en una tienda de apps, como Play Store.

Entre las soluciones para mantener activa tu cuenta se encuentran realizar búsquedas en Google, enviar o leer correos en Gmail, subir o descargar archivos en Drive, reproducir un video en YouTube o usar cualquier otra aplicación de Google. La empresa recomienda hacerlo al menos una vez cada dos años para que tu cuenta sea considerada activa.

Gmail, la plataforma de correo electrónico de Google fue lanzada en 2004, seguido de Google Drive en 2012. Además, adquirió YouTube en 2006.