Los usuarios podrán transformar fotos en videos de seis segundos.

Google sumó una opción para transformar fotos en videos de seis segundos. De esta manera, los usuarios pueden generar clips a partir de imágenes estáticas de su biblioteca.

Los usuarios pueden seleccionar una imagen de la galería de Google Fotos y elegir una de las dos opciones disponibles: «Movimientos sutiles» o «Me siento afortunado». Una vez creado el video, podremos compartirlo con amigos y familiares. La función de foto a video en Google Fotos está disponible desde ya mismo tanto en Android como en iOS.

Se trata de una característica impulsada por Veo 2, el generador de Google que funciona de un modo similar a Sora de OpenAI y a Movie Gen de Meta.

La app también incorpora la función llamada «Remix», que recrea imágenes con diversos estilos artísticos, como cómics, animé, animación 3D o dibujos en boceto, entre otros. En este caso, la característica se lanzará en las próximas semanas, tanto en iOS y en Android, en primera instancia para los usuarios en Estados Unidos.

La nueva pestaña «Crear» de Google mostrará todas las funciones disponibles en Google Fotos en un solo lugar. En esa pestaña encontraremos y podremos usar la función de Foto a Vídeo y Remix. También mostrará cómo crear collages, destacar vídeos y otros looks geniales desde la galería de fotos. La pestaña, que funciona como un centro de operaciones, se actualizará a medida que Google reciba comentarios de los usuarios.

La recreación de estilos es una función conocida en los generadores de imágenes, incorporados en ChatGPT, Gemini de Google y Grok de X.

Google también presenta AI Playground, que incluye herramientas de creación de IA generativa. Se puede crear contenido rápidamente gracias a las indicaciones predefinidas que ayudarán a que creemos imágenes, vídeos, música y mucho más en un abrir y cerrar de ojos. Las marcas de agua SynthID y las etiquetas transparentes indicarán que estas creaciones se generaron con IA.

La estrategia se alinea con tendencias más amplias del entorno digital: edición de contenidos en dispositivos móviles, personalización visual con IA, narrativas breves y autenticidad creativa.

«Tu biblioteca de fotos en Google Fotos es más que un archivo, es un lienzo. Nos entusiasma ver cómo se usan estas herramientas para dar vida a los recuerdos de nuevas maneras», definió la compañía.