Los resultados de las búsquedas que se realicen estarán acompañados por una serie de datos estructurados que ofrecerán fragmentos de “información interesante y relevante” en formato de texto.
Google continua evolucionando, hoy presentó una nueva característica que sumará a cada resultado información extra vinculada con la búsqueda que se realice. Según indicó la compañía, estos datos estructurados brindan «información interesante y relevante» en un formato de texto añadido a cada resultado.
Un ejemplo sería que al buscar la palabra “Superman”, Google permitirá ver sus autores, su lugar de origen en la ficción y el nombre de la historieta en donde haya aparecido por primera vez.
Esta nueva función estará disponible tanto para la web como para la versión móvil del buscador y tiene la intención de servir para obtener respuestas rápidas sin la necesidad de ingresar a otros sitios.
La implementación del nuevo sistema está a cargo del equipo de investigación de Google, quienes explicaron que tiene «algoritmos adicionales que determinan la calidad y la relevancia para mostrar hasta cuatro hechos destacados de las tablas de datos».