En conjunto con la compañía Fidelity invirtieron unos mil millones de dólares en la empresa SpaceX, del empresario tecnológico Elon Musk, que intenta crear una red satelital para brindar Internet a todo el mundo.
SpaceX informó que los dos nuevos inversores se hicieron de casi el diez por ciento de la firma norteamericana dedicada a la construcción y lanzamiento de naves espaciales.
Días después de que Musk difundiera su intención de lanzar cientos de satélites para ofrecer Internet en todo el mundo, Google y Fidelity confirmaron su participación. El proyecto demandaría unos diez millones de dólares en cinco años, según publicó el diario The Wall Street Journal.
“Queremos crear el sistema global de comunicaciones más grande hasta el momento”, afirmó Musk al sitio Business Insider. Esta iniciativa no es la primera en la que se involucra Google en pos de ofrecer conectividad.
También cuento con su propia fibra óptica que brinda Internet de alta velocidad y el Proyecto Loon, que lidera la compañía en algunas ciudades de Estados Unidos. Esta última iniciativa consiste en una red de globos aerostáticos que brindan conexión a personas que se encuentran en zonas rurales o lejanas a centros urbanos.
Por su parte, Elon Musk también es cofundador del servicio de comercio electrónico PayPal y actual director ejecutivo de Tesla Motors, compañía dedicada a la fabricación de automóviles eléctricos.
El último 12 de enero, una nave de carga Dragon fabricado por SpaceX logró llegar con éxito a la Estación Espacial Internacional llevando 2,6 toneladas de experimentos científicos, demostraciones de tecnología, equipos para la tripulación, repuestos, alimentos, agua, ropa y equipo de investigación variado.