AI Max, impulsada por IA, redefine el modo en que las marcas pueden conectar con sus audiencias.

Google presentó AI Max, un nuevo conjunto de funciones para campañas de búsqueda que promete llevar el rendimiento publicitario a una nueva dimensión.

Esta herramienta, actualmente en versión beta para anunciantes de todo el mundo, combina lo mejor de la inteligencia artificial de Google con una mayor flexibilidad, personalización y alcance para las marcas.

Desde la compañía, señalan que «esperan que los anunciantes que activen estas nuevas herramientas obtengan, de media, un 14% más de conversiones».

Las campañas podrán ir más allá de las limitaciones tradicionales de las palabras clave, accediendo a nuevas consultas con alto potencial de conversión.

La concordancia de términos de búsqueda amplía las posibilidades de tus palabras clave ya existentes. Es posible utilizar concordancia ampliada y la tecnología sin palabras clave para captar más consultas de búsqueda relevantes para ti (a las que hasta ahora no era posible acceder) y que te aporten un alto rendimiento.

El panel de «optimización de activos» de AI Max ofrece una función de personalización de textos, con la que puedes generar fácilmente nuevos recursos de texto, como titulares y descripciones, basados en tu página web, tu publicidad y tus palabras clave.

AI Max redefine el modo en que las marcas pueden conectar con sus audiencias. Tal como señala Google, esto supone un paso clave hacia una búsqueda más multimodal, flexible e intuitiva, ayudando tanto a sus usuarios como a empresas a tomar mejores decisiones en menos tiempo.

Además, el nuevo parámetro de URL proporciona una mayor visibilidad de los términos de búsqueda y las mejoras en los informes.