Debido al auge de la mensajería instantánea, la empresa Google elaboró su propia versión de WhatsApp. Así, la compañía ha incluido un chat de negocios en su aplicación de Google Maps que permite a los usuarios ponerse en contacto con empresas y locales que también dispongan esta herramienta e intercambiar mensajes de texto con ellos.

Esta versión de chats con empresas ya se encuentra presente en la versión definitiva de Google Maps en España, tanto en Android como iOS. Esta permite, al igual que WhatsApp, enviar y recibir mensajes, así como otras funciones como bloquear a determinados contactos.

No obstante, esta nueva función no permite la comunicación interna entre los usuarios, sino que su objetivo es exclusivamente la adquisición de información que no sea tan fácil de encontrar sobre algún negocio y, a su vez, la comunicación por chat con el mismo, sobre todo cuando no tienen teléfono de contacto.

Para que una empresa pueda contar con este servicio, que facilita el contacto y la cercanía con sus clientes, debe contar con la versión actualizada de Google Maps. Aunque, debido a este hecho, el número de locales con la función aún es reducido, poco a poco irá aumentando conforme se vayan actualizando las aplicaciones.

Fuente: Marketing Directo