Se preveen nuevas funciones, así como la capacidad de realizar tareas más complejas.
Google busca actualizar su aplicación de organización de notas Google Keep para convertirla en una aplicación del sistema con la próxima iteración de su ‘software’ Android 16
Google Keep; la app de notas es simple pero completa al mismo tiempo, y tiene conexiones con el resto del ecosistema de Google. No es de extrañar que sea una de las apps de notas más populares en Android, y que mucha gente no sienta la necesidad de descargar otra app desde Google Play.
La nueva versión de Android llegará antes de lo habitual, para coincidir con el lanzamiento de los próximos móviles Pixel, y por eso su desarrollo se ha acelerado; de hecho, hoy mismo hablamos de la segunda versión previa de Android 16.
La presencia de Google Keep dentro de Android 16 indica que se tratará de una de las nuevas apps de sistema; así es como se conocen a las apps que forman parte del propio sistema operativo porque cumplen funciones que otras apps necesitan. La manera más fácil de saber si una app es de sistema es si la podemos desinstalar.
La noticia fue confirmada por Android Police tras analizar la última versión beta de Android 16 Developer Preview 2, en la que se muestra que Google Keep ya no se puede desinstalar, a no ser que el usuario disponga de acceso root.
Se prevé que con esta actualización de Google Keep la tecnológica agregue funciones más principales a este servicio, así como la capacidad de realizar tareas más complejas.