Google relanzó su red social con un diseño más simple y apostando por la función Comunidades. Además, buscan que sea más amigable a los dispositivos móviles.
La renovación pretende enfocarse en la categoría Comunidades, que fue rediseñada, y fortalecer el acceso a través de móviles. Se trata de un nuevo intento de Google por revivir su red social que, tras cinco años, aun no consigue posicionarse como competidora de Facebook.
La función Comunidades, lanzada en 2012 para rivalizar con los Grupos de Facebook, es la que le permite a los usuarios unirse a grupos de conversación por temas de interés y es la que más crecimiento ha mostrado en el último tiempo. La intención es convertirse en una red social de intereses, y no en una red personal.
“Hoy estamos empezando a introducir un Google+ totalmente rediseñado que pone Comunidades y Colecciones al frente y al centro. Ahora enfocado en torno a tus intereses, el nuevo Google + es mucho más simple. Y es más amistoso en materia móvil, lo hemos reconstruido a través de web, Android y iOS para que tengas una experiencia rápida y consistente si estás en una pantalla grande o pequeña», describe Google en un comunicado publicado en su blog oficial.
Google Plus fue lanzada en 2011 con la idea de trasladar los círculos sociales -amigos, familiares, compañeros- al plano digital. Los más de 2 mil usuarios que poseen una cuenta en Google automáticamente tienen también un perfil en su red social. Sin embargo, el proyecto nunca despegó completamente y se estima que son apenas 200 mil millones los usuarios efectivamente activos, una cifra distante de los mil millones de usuarios que usan Facebook cada día. «Hemos pasado mucho tiempo escuchando las demandas de las personas que utilizan Google Plus», admite Eddie Kessler, director de streams de la empresa.