Según difundió la empresa Personal, perteneciente al grupo Telecom, la oferta que realizaron fue de 602 millones de dólares para obtener uno de los lotes más codiciados para brindar servicios de cuarta generación (4G) de telefonía móvil.
La empresa Personal, del grupo Telecom, difundió que ofertó 602 millones de dólares para quedarse con uno de los lotes más codiciados para dar servicios de cuarta generación (4G) de telefonía móvil, en la subasta de frecuencias del espectro radioeléctrico realizada por la Secretaría de Comunicaciones el viernes pasado.
La oferta fue en el marco de la subasta de frecuencias del espectro radioeléctrico realizada el viernes pasado por la Secom. Por medio de un comunicado en el que difundió los resultados obtenidos por la firma durante los nueve primeros meses del año, la compañía indicó: «Personal hizo la oferta económica ganadora de las rondas de subastas del lote 8 que incluye 30 Megahertz en la banda 1,7 -2,1 Gigahertz (AWS) y 20 Megahertz en la banda 700 Mhz, en todo el país, por un monto equivalente a 602 millones de dólares, en el marco de la licitación de espectro radioeléctrico de telefonía móvil, realizada el viernes 31 de octubre por la Secretaría de Comunicaciones de la Nación».
También, precisó que en la misma subasta ofreció otros 56 millones de dólares por los lotes de frecuencias de 7,5 Megarhertz en la banda de 850 Mhz para ampliar la prestación de servicios de 3G en el Área Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires (AMBA) y por dos lotes de 5 Mhz cada uno en la banda de 1,9 Ghz (Areas Norte y Sur).
En cuanto a los resultados obtenidos este año, Telecom señaló que en el total de los tres trimestres de 2014 obtuvo una ganancia de 2.644 millones de pesos, lo que corresponde a un 14 por ciento más que en el mismo período del año anterior.
Llegando a finales de septiembre el grupo registraba 19,8 millones de líneas móviles activas en la Argentina, 1,8 millones de accesos de banda ancha fija y 4,1 millones de líneas de servicio fijas.
Las inversiones, según la empresa, aumentaron un 32 por ciento hasta los 3.819 millones de pesos y que esta cifra representa el 16 por ciento de las ventas consolidadas.
«Específicamente en Argentina, las -inversiones- correspondientes en activos fijos aumentaron un 40 por ciento, asignándose las mismas fundamentalmente a las redes de acceso y transporte fijo y móvil e infraestructura de soporte», difundió la compañía.