El evento elegido fue el partido Valencia-Celta que se jugó el 17 de mayo en el Estadio de Mestalla, propiedad del Valencia.

Las empresas Huawei y Vodafone España decidieron comenzar a realizar las primeras pruebas de transmisión a través de la tecnología LTE broadcast eMBMS (Evolved Multimedia Broadcast Multicast Services) en ese país.

El evento elegido para esta transmisión fue el partido que se jugó el 17 de mayo entre el Valencia y el Celta, que fue la penúltima jornada de la Liga pasada.

El sistema permite que se difundan contenidos multimedia a una cantidad ilimitada de usuarios a través de la red 4G de Vodafone. El resultado fue que los usuarios pudieron acceder a cinco canales en formato HD de contenidos multimedia sobre el partido, y todo en tiempo real. Por supuesto que los usuarios que podían acceder debían tener un smartphone que soportara la tecnología eMBMS.

Los usuarios que querían utilizar el servicio debían descargar una aplicación en sus dispositivos para poder ver los canales exclusivos, sin cortes ni interrupciones. Algo para destacar de esta tecnología es que permite elegir una cámara del estadio en tiempo real.

Algo no menor es que, a partir de la transmisión, se planteó la problemática legal que gira en torno a la posible infracción de los derechos de imagen y de transmisión.