Esta herramienta es similar a “Snap Map” de Snapchat y por ahora solo está disponible en Instagram, aunque se espera que llegue a otras plataformas de Meta.
Instagram incorporó una nueva función llamada “Mapa”, que permite a los usuarios compartir su ubicación en tiempo real desde la sección de mensajes directos. Al activarla, los contactos autorizados pueden ver dónde se encuentra una persona en un mapa integrado a la aplicación, junto con acceso a su perfil o historias recientes.
La herramienta incluye opciones de configuración que permiten limitar con quién se comparte la ubicación, como por ejemplo seguidores mutuos o la lista de Mejores Amigos. También se puede pausar o desactivar en cualquier momento, e incluso elegir períodos temporales para permanecer invisible.
Si bien la función puede ser útil para organizar encuentros o saber si alguien está cerca, también generó preocupación en torno a la privacidad. Desde la app recomiendan revisar periódicamente las configuraciones para asegurarse de que no se modifiquen con nuevas actualizaciones. Esta herramienta es similar a “Snap Map” de Snapchat y por ahora solo está disponible en Instagram, aunque se espera que llegue a otras plataformas de Meta.