La empresa se adecuó a las últimas tendencias tecnológicas.

La empresa de telecomunicaciones IPTEL cambió su imagen e incorporó inteligencia artificial (IA) en sus servicios.

«Queremos que los clientes se conecten no solo con el mundo, sino con lo que más les importa», afirmó Carolina Giménez, responsable de marketing de IPTEL.

«Apuntamos a un cambio en la forma de comunicarnos, mostrando nuestros avances tecnológicos y la apertura a nuevos mercados», agregó Giménez.

Carolina Giménez explicó que «el cambio de imagen busca comunicar la posición en la cual se encuentra hoy la empresa, en un constante crecimiento, evolución e innovación en tecnología.

«El rebranding refleja la visión de Iptel en invertir en la expansión de las redes y sumar nuevos productos y servicios con la última tecnología», aseguró.

La compañía está incursionando en el campo de la domótica y el Internet de las Cosas (IoT), desarrollando soluciones para el hogar inteligente y la seguridad. «Estamos trabajando en sistemas que integran IA y IoT para crear entornos más seguros y eficientes. Desde controlar luces, termostatos y electrodomésticos a distancia, hasta sistemas de monitoreo que aprenden del comportamiento cotidiano de los usuarios», reveló Juan Martínez, especialista en IA de la empresa.

En la actualidad, la empresa cuenta con presencia en provincias como Santa Fe y Córdoba. Ofrece telefonía IP, Internet, televisión y una amplia gama de soluciones para el sector corporativo.

La compañía registra más de 40.000 clientes, con fuerte presencia en la región de Sierras Chicas, incluyendo localidades como Unquillo, Villa Allende, Mendiolaza y Saldán, con proyectos de continuar la expansión de redes propias de fibra óptica en dicha zona y el gran Córdoba.