Milan, Prato, L’Aquila, Bari y Matera fueron las ciudades seleccionadas para los ensayos precomerciales de las redes 5G, con el objetivo de apoyar la introducción temprana de esta tecnología en línea con el Plan de Acción 5G de la Comisión Europea, la cual exige a los Estados Miembro identificar al menos una ciudad para ejecutar las pruebas en 2018, según informó Mediatelecom.
El gobierno italiano pondrá espectro disponible a subasta en las bandas de 3.4 GHz y 3.8 GHZ para los ensayos 5G. El primer lote de licitación abarca el área metropolitana de Milán, el segundo Prato y L’Aquila, y el tercero Bari y Matera.
Los interesados tienen hasta el 15 de mayo para presentar sus solicitudes, en tanto que los proyectos ganadores serán seleccionados el 14 de julio y comenzarán a finales del año. La convocatoria está abierta tanto a operadores como a universidades, centros de investigación, PyMEs locales, startups y organismos públicos que serán invitados a realizar pruebas en una amplia variedad de entornos urbanos, indicó el Mise.