Millones de personas hicieron uso de la red social Twitter para manifestar su rechazo al ataque terrorista contra la revista Charlie Hebdo. Fue uno de los más utilizados en la historia del medio.
Durante la mañana del jueves 7 de enero dos hombres entraron a la redacción del semanario satírico Charlie Hebdo, gritando “Alá akbar” (Alá es grande), provocando la muerte de diez periodistas y dos policías. Este fue el ataque más grave que sufrió Francia desde 1978.
Por su parte la red social Twitter estalló en repudio ante tal suceso y el hashtag #JeSuisCharlie fue utilizado por el mundo entero en nombre de los caídos y en crítica al ataque.
En apenas 24 horas el hashtag #JeSuisCharlie se expandió 3.4 millones de veces en todo el mundo. Además durante la tarde y noche del día del atentado se llegaron a publicar más de 6.500 tweets por minuto.
Una vez más esta red social demostró su poder de viralización y cómo muchas voces pueden unirse en pos de una causa común. Sin embargo esto no implica que luego del repudio el medio favorezca una mayor organización.