Además de las pérdidas que tenía acumuladas, las ventas del último trimestre cayeron un 16% y ya desde el inicio del año pasado se había quedado sin recursos para mantener abiertas sus (por entonces) 5.000 comercios.
En el día de ayer, luego de (casi) un siglo de recorrido, la empresa estadounidense RadioShack se declaró en bancarrota: venderá 2.400 tiendas y las restantes 1.600 cerraras sus puertas (incluidas las de México y Asia, que no figuran en el acuerdo). A su vez, el operador de telefonía Sprint creará «tienda dentro de una tienda» dentro de 1.750 de locales.
Este anunció no resultó una sorpresa., ya que desde el lunes la compañía dejó de cotizar en la bolsa de Nueva York y sus productos, en varias tiendas, estaban a precios de remate.
Además de las pérdidas que tenía acumuladas, las ventas del último trimestre cayeron un 16% y ya desde el inicio del año pasado se había quedado sin recursos para mantener abiertas sus (por entonces) 5.000 comercios. Es por eso que en marzo de 2014 la empresa anunció que cerraría 1.100 tiendas, pero sólo pudo hacerlo con 175, para el resto no le alcanzó el dinero y no pudo obtener el permiso de sus acreedores para cerrar más.
RadioShack, la mayor cadena de locales en el país del norte, decía que 90% de la población estadounidense vivía o trabajaba cerca de una tienda. Sin embargo, las ventas en línea le dieron el zarpazo mortal que acabo con ella.