La provincia de La Pampa es la segunda a nivel país en cuanto al alcance de su cobertura de Internet: tiene el 95 por ciento del territorio con fibra óptica e incluso provee a localidades vecinas de Buenos Aires, según destacó el gerente de Comunicaciones de Aguas del Colorado, Ricardo Furch.
El funcionario destacó la gestión de La Pampa en comparación con el nivel nacional. “Cuando vamos a reuniones de Sapem a nivel nacional, se ve una diferencia de la provincia respecto a otra, en cuanto a lo que implica en nivel de soberanía. Tener una red como la que tiene la Provincia, de más de 1.800 kilómetros solamente de fibra, más otros 900 de radioenlace, cuando otras provincias directamente no tienen, nos distingue. A nivel de penetración en todo lo que hace a Internet, la provincia de La Pampa está segunda; la primera es Capital Federal”, resaltó Furch.
“La gran inversión dentro de la Provincia con esta red, con el acueducto, luego con el gasoducto, redes aéreas y radioenlaces, nos esperanza en ser un firme competidor. Tenemos llegada a muchas localidades y hasta algunos prestadores nos están pidiendo transporte a nosotros. La Pampa está muy bien posicionada”, añadió.
Furch recordó que Aguas del Colorado tiene la administración de toda la red provincial de fibra óptica y el Data Center Provincial. Desde el 2015 trabaja en competencia con otras empresas de comunicaciones, que en la zona son Arsat, Claro y Telefónica, como empresas prestadoras de servicios comunicacionales.
Aguas del Colorado no brinda directamente servicios a usuarios finales, sino a cooperativas, cableros, o prestadores, que después distribuyen en más de 67 localidades de manera directa y hasta 85, a través de vínculos de terceros.
Fuente: La Arena