La Secretaría de Innovación Pública y la Agencia Nacional de Discapacidad presentaron la versión digital del CUD. De esta manera, las personas usuarias podrán llevar el Certificado en su teléfono celular y presentarlo donde lo necesiten.

La subsecretaría de Gobierno Abierto y País Digital de la Secretaría de Innovación Pública y la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) anunciaron la puesta en marcha de la versión digital del Certificado Único de Discapacidad (CUD). El CUD -accesible desde la aplicación móvil o la web en formato digital- cuenta con la misma validez que su versión física y puede ser utilizado para cualquier trámite que se requiera. Dicho documento certifica la discapacidad de la persona y le permite acceder a derechos y prestaciones que brinda el Estado.

Encabezaron el anuncio la directora Nacional de País Digital de la Secretaría de Innovación Pública, Ana Carina Rodríguez, y el director ejecutivo de ANDIS, Fernando Galarraga. Por la Agencia también participaron la directora Nacional de Políticas y Regulación de Servicios, Mariel Levato; el director Nacional de la Dirección General Técnica, Administrativa y Legal, Mariano Altamira; y el director de Modernización e Informática, Javier Del Valle.

El certificado digital cuenta con un código QR que puede ser escaneado y fiscalizado en cualquier momento y también puede ser descargado en formato PDF para presentarlo y compartirlo sin necesidad de tenerlo impreso. De esta manera, las personas usuarias podrán llevar el CUD siempre en su teléfono celular y presentarlo en obras sociales, medios de transporte público o donde lo necesiten.

Para acceder al CUD en formato digital se deberá ingresar en la aplicación móvil o página web de Mi Argentina -ver tutorial para crear una cuenta- y dirigirse a las secciones “Mis documentos” y “Mi salud”. Para ello, las y los usuarios deben ser los titulares del documento, tener más de 13 años de edad y contar con la identidad validada en Mi Argentina.