La aplicación Vale sólo está disponible para los 32 bancos de la red Link y para celulares Android, pero los pagos se pueden destinar a cualquier persona.
La red de cajeros que coordina las operaciones de los bancos públicos lanzó ayer una aplicación de celular para hacer pagos electrónicos inmediatos. Este sistema de pago electrónico es uno de los tres habilitados por el Banco Central de la República Argentina.
Los bancos deberán, además, desarrollar POS móviles para habilitar pagos con tarjetas plásticas a celulares y botones de pago para páginas Web, de manera tal de permitir transferencias electrónicas inmediatas.
Vale es la primera app de las dos grandes redes de cajeros y servicios tecnológicos para el sector financiero. Sólo puede ser utilizada por los clientes de los 32 bancos que utilizan la plataforma de Home Banking provista por la red, pero los pagos pueden ser recibidos por clientes de cualquiera de las dos redes.
Según explicó la empresa en un comunicado, para utilizar Vale los usuarios sólo tienen que descargarse la app, generar su usuario y clave y luego adherir las cuentas de los Bancos habilitados para poder generar los envíos de dinero, gratuitos, en forma inmediata, según lo publicado en El Cronista.
«El receptor del envío de dinero, puede tener o no la aplicación descargada. Si la tiene activa, recibe los fondos en su cuenta en forma instantánea, mediante una transferencia inmediata. Si no posee la app, o bien es cliente de un Banco que no está habilitado o incluso si se trata de una persona no bancarizada, puede recibir el dinero en forma instantánea, pero en este caso a través de una operación de Punto Efectivo«, explicaron desde Link.