La iniciativa busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales.
En el día de ayer, el presidente Alberto Fernández encabezó el lanzamiento del Programa Conectar Igualdad Ushuaia. La iniciativa que busca recuperar y valorizar la escuela pública con el objetivo de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en todo el país.
El acto de puesta en marcha en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur se realizó a partir de las 16 por videoconferencia desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. «Es central para la educación del futuro y del presente acceder a una notebook y a la conectividad porque tiene que ver con el desarrollo», aseguró el Presidente durante el evento.
Asimismo, resaltó la importancia de que «el Estado y el sector privado trabajen juntos para resolver los problemas de la gente» y destacó que los más jóvenes y los adultos mayores tienen prioridad para el Gobierno. En estos últimos es «muy necesario» encarar el problema de la soledad, sentenció.
En el acto en la Casa Rosada también participó el CEO de Newsan, Luis Galli, quién aseguró: «Hoy es un día muy especial, porque después de mucho años y de mucho recorrer, empezamos a concretar un sueño».
«Esto está dentro de las acciones que nosotros llamamos de sustentabilidad. Nos ha tocado hacer escuelas, jardines de infantes en Tierra del Fuego, en la Provincia de Buenos Aires. También hemos estado muy cerca de nuestras comunidades en el contexto de pandemia, y hoy nos toca en Ushuaia, que es nuestro segundo hogar. Tenemos un montón de gente querida, empresas, plantas, y nos sentimos parte de lo que es la Tierra del Fuego», agregó el CEO.
En tanto, el Plan Conectar Igualdad beneficiará, mediante la compra de computadoras, a 625 estudiantes de los colegios Los Alakalufes (200 alumnos y 11 docentes), Las Lengas (225 alumnos y 10 docentes) y Bahía (200 alumnos y 11 docentes), cuyos directivos agradecieron desde Ushuaia la iniciativa.
En ese contexto, la municipalidad fueguina firmó un convenio con la firma electrónica Newsan que proveerá el equipamiento para los tres establecimientos, a la vez que el Municipio se hará cargo del servicio de internet y el soporte técnico.
Fuente: I Profesional