Cada vez más empresas confían toda la información que manejan a soportes visuales como la nube, que les permite no sólo tener un back up actualizado de los datos sino también compartir trabajo y modificar documentos.
En la actualidad, son numerosas las ventajas que ofrecen las TICs al momento de trabajar. Aplicaciones, espacios de almacenamiento compartidos, chats y plataformas digitales permiten que el trabajo a distancia sea igual o más efectivo que el presencial.
El nomadismo digital es entendido como la posibilidad de teletrabajo que brindan las empresas a sus empleados. Esta tendencia está creciendo y se consolida en la Argentina ya que el 44% de las personas encuestadas por la empresa Microsoft afirmó que puede trabajar siempre o en determinadas ocasiones fuera de la oficina. Además, y según el estudio, 6 de cada 10 argentinos que no realizan esta práctica, les gustaría adoptar este nuevo estilo de vida.
«No hay necesidad de llamar a una compañero o empleado para decirle que le mandaste un mail o un contacto, directamente lo modificas, o lo cargas y hasta podes trabajar de manera simultánea», señaló Eddie Rodríguez creador de la aplicación Tamberos.com, una plataforma netamente virtual destinada a ayudar a la efectivización de la agricultura y ganadería.
Según el especialista en desarrollo informático, «con el uso de esta aplicación el productor básico triplica en un año la productividad, porque notamos que no sabe como efectivizar la actividad, no sabe producir de una manera sustentable, es violento con el medio ambiente, y con la implementación de cierta tecnología e información incremente de manera notable su producción».