Brindará servicios de fibra óptica a los hogares de menores ingresos.
Bolivia tiene una nueva opción en el sector de las telecomunicaciones. Maplenet llega para brindar servicios de fibra óptica a los hogares de menores ingresos.
Su principal objetivo es reducir la brecha digital al ofrecer soluciones de conectividad que, hasta ahora, han sido costosas o inaccesibles para un segmento importante de la población.
El operador tiene proyectado iniciar sus servicios de Internet fijo a partir del primer trimestre de 2025, tras recibir la autorización de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).
La iniciativa recibió el apoyo de Huawei, que será su proveedora de tecnología de punta y de modernas soluciones de telecomunicaciones.
Además, el emprendimiento tiene el respaldo de la sociedad de tres empresas bolivianas del área de las telecomunicaciones, encabezadas por la empresa DIT GROUP que cuenta con más de 10 años de experiencia y es reconocida en el país por liderar proyectos de implementación de infraestructura de acceso fijo en toda Bolivia.
«Esta alianza con Huawei nos permitirá incorporar soluciones de vanguardia en nuestra red para brindar un servicio de calidad de internet fijo en el país, y asegurar una conexión rápida, estable y de alta capacidad para nuestros clientes. Este trabajo conjunto no sólo mejorará la experiencia del usuario, sino que también contribuirá al desarrollo tecnológico del país, con el fortalecimiento de la conectividad y el fácil acceso al mundo digital», manifestó Sergio Callisaya, CEO de la flamante empresa.
Según el Instituto Nacional de Estadística de Bolivia, solo un 52% de los hogares tenía acceso a Internet fijo en 2023. La llegada de Maplenet representa una oportunidad para mejorar estas cifras, ofreciendo una alternativa viable para hogares de menores recursos.