El servicio estará disponible a partir de hoy para los usuarios de Argentina y México, la plataforma adaptada especialmente para los niños, es gratis y puede ser descargada para iOS o Android.

Google decidió desarrollar la plataforma sub-8 adaptada especialmente para los chicos en febrero del año pasado, sin embargo los contenidos sólo se encontraban disponibles en ingles y para algunos mercados, como los Estados Unidos e Inglaterra.

Argentina y México son los dos primeros países de América Latina que podrán acceder a la aplicación, es el primer lanzamiento en otro idioma que no sea inglés.

«Los argentinos aman YouTube. El 95,5% de los ciudadanos de este país conectados a Internet mira videos online y su principal destino es YouTube. La cifra está por encima del pocentaje global que es de 82,5%«, explicó la directora de Marketing de Google Argentina, Eugenia Denari en el Cronista.

Para facilitar la navegación los botones son más, dispone de más sonidos y además se encuentra habilitada la búsqueda de vídeo por voz, cuenta con contenidos que están divididos en categorías como espectáculos, música, aprendizaje y exploración. También hay nuevas opciones de seguridad para los padres, entre las que se destaca un «temporizador», donde los padres pueden seleccionar la cantidad de tiempo en que sus hijos pueden estar conectados.

«La aplicación está pensada para navegarla más facilmente. Los íconos son grandes, hay muy poco texto e incluye reconocimiento de voz para los que no saben escribir. El contenido fue filtrado para que sólo aparezca material apropiado y relevante para los menores«, aseguró a Infobae Antoine Torres, director de YouTube Kids en América Latina.

«Los vídeos son filtrados por un algoritmo, por las sugerencias de los usuarios y también por una revisión humana. Es una dirección que nos venían pidiendo los padres. Se trata de contenidos generados por los propios usuarios, los socios de Google, que apuntan a música, aprendizaje», destacó Denari.

La publicidad que se muestra en la plataforma se encuentra adaptada a la edad de los usuarios, «Tampoco pueden hacer clic en un aviso que los lleve a otro sitio y dejen la app. La curaduría es muy específica y hay categorías, como comida rápida, que están excluidas. La tasa de repetición es más esporádica«, advirtió la ejecutiva de Google.

Sin embargo, YouTube no es la única alternativa para los niños desde hace un tiempo, un grupo de padres creó Cakey Village, una aplicación (gratis, para iOS) que ofrece colecciones de vídeos para chicos que ya fueron aprobadas por padres.