La herramienta virtual permite recorrer las calles del país a través de la plataforma de mapas Google Maps. Las fotografías fueron tomadas con vehículos especiales.
Google Street View subió el viernes pasado a la web su plataforma de mapas en más de 100 ciudades de la Argentina. La herramienta de imágenes en 360 grados permite recorrer lugares en forma virtual desde el nivel del suelo. Luego de un año de recopilar imágenes en vehículos especiales dotados con cámaras que contienen 15 lentes que apuntan en diferentes direcciones y toman fotografías planas, de 75 megapíxeles cada una, en un ángulo en particular.
“Nuestro objetivo es cubrir toda la Argentina. Lo vamos a ir haciendo por etapas, y una vez que lancemos las primeras imágenes, vamos a continuar tomando imágenes en regiones en las que no hemos podido hacerlo, para ampliar la cobertura”, señaló Maite Iturria, responsable de Street View para América Latina, en comunicación con Agencia Télam.
Para prever las “controversias” que pueden derivarse del uso de las imágenes, la plataforma también permite que los usuarios pueden “reportar cualquier imagen que consideren que no debe estar online. Se puede hacer desde la propia interfaz, apretando un botón. Y en 48 horas, Google la baja”. Street View fue lanzado en 2007 y cubre unos 8 millones de kilómetros en más de 50 países, según aseguran en Google.