El CEO de Telecom Italia, Marco Patuano, ha presentado hoy su dimisión, después de varios días de rumores sobre su futuro en la empresa.
La renuncia, llega después de varias presiones sobre el directivo acerca de la dirección de la empresa, así como rumores sobre su tensa relación con Vivendi, compañía que se convirtió en el principal accionista.
«Telecom Italia informa de que el consejero delegado, Marco Patuano, ha presentado hoy su dimisión», ha comunicado el grupo, al tiempo que ha precisado que la renuncia tendrá que ser aprobada «por los órganos sociales competentes«.
Según el comunicado, Patuano posee 70 mil acciones ordinarias y 30 mil acciones de ahorro.
En octubre de 2015, Vivendi anunció que había incrementado su participación en el operador italiano hasta casi 20 por ciento del capital.
En medio de débiles resultados financieros, Patuano se había visto presionado por vender activos como TIM Participacoes; sin embargo, el directivo aseguró en todo momento que son un activo estratégico para el grupo.
Fuentes próximas a Patuano, de 51 años, indicaron al Financial Times que podría recibir una indemnización en torno a los 7 millones de euros por su dimisión.
Fuente: MediaTelecom