El CEO de Meta adelantó que serán reemplazados por gafas inteligentes.
El CEO de Meta y dueño de WhatsApp, Mark Zuckerberg, presagió el fin de los dispositivos celulares
El reconocido empresario reveló que serían reemplazados por gafas inteligentes. «Dentro de 10 años, muchas personas ya no llevarán sus teléfonos consigo, usarán sus gafas para todo», anticipó.
En esa línea, ejemplificó: «Imaginate estar en una cafetería, y sin necesidad de pantallas físicas, desplegar frente a vos múltiples monitores de trabajo, revisar tus mensajes, atender una videollamada o incluso jugar un partido de Pong en la mesa que tenés delante. Todo en tiempo real y sin perder contacto visual con tu entorno».
«Así como pasamos de las computadoras de escritorio a los smartphones, vamos a migrar a una tecnología más integrada con nuestros sentidos y con nuestro entorno. Las gafas son ese paso», remarcó.
Zuckerberg señaló la necesidad de «mejorar la autonomía, la conectividad y la experiencia del usuario». «Estamos trabajando intensamente en eso. Lo más difícil, como siempre, es el cambio cultural. Pero cuando la gente vea lo que estas gafas permiten, el cambio será inevitable», avisó
Zuckerberg mostró el uso de las gafas inteligentes Ray-Ban Meta como un dispositivo de comunicación independiente. Las Ray-Ban Meta combinan tecnología con el diseño tradicional de las gafas de sol de la marca. Incorporan una cámara de grabación, asistentes de voz y la capacidad de recibir mensajes y realizar llamadas sin necesidad de un teléfono.
Entre sus funciones también se encuentra la reproducción de música y el uso de aplicaciones como Shazam mediante comandos de voz. Además, las gafas son compatibles con lentes graduadas, lo que amplía su rango de usuarios.