La compañía implementará la tecnología Open Ran.
MasOrange firmó un acuerdo con la compañía tecnológica Ericsson para implementar la tecnología Open Ran (Open Radio Access Network o Red de Acceso Radio Abierta) con el objetivo de modernizar su red móvil 5G en España.
La empresa anunció que transformará su red móvil en una infraestructura «abierta, programable, y preparada para la implementación de Open Ran» y ser la primera red móvil 5G con esta tecnología a nivel europeo.
Ericsson, gracias a la tecnología Open RAN, ofrecerá a MasOrange la posibilidad de escalar rápidamente y gestionar el hardware de diferentes fabricantes. De este modo, la teleco resultante de la fusión aumentará la diversidad de sus proveedores, sentando las bases para crear un ecosistema de proveedores mucho más fuerte y competitivo, uno de los grandes objetivos de la industria europea.
«Este acuerdo (con MasOrange) es exactamente hacia lo que pensamos que avanzará el sector y cómo ampliaremos Open RAN», afirmó a Reuters Jenny Lindqvist, vicepresidenta de Ericsson.
«Todavía estamos muy al principio de la curva 5G en Europa en comparación con muchos otros mercados», agregó.
«Esta colaboración con Ericsson representa un momento decisivo no sólo para MasOrange, sino también para la industria europea de telecomunicaciones en su conjunto y para el mercado español, ya que lideramos el desarrollo de Open RAN y sentamos las bases para una infraestructura móvil, abierta y programable, que impulsará los avances tecnológicos y el crecimiento sostenible», subrayó Meinrad Spenger, CEO de MasOrange.
MasOrange se formó mediante la fusión de la unidad española de la francesa Orange y su competidor local MásMóvil a principios de este año. Cuenta con más de 30 millones de clientes de telefonía móvil.
Según Ericsson, el acuerdo ayudará a MasOrange a hacer frente a la demanda de servicios 5G en zonas urbanas y rurales y en grandes recintos como estadios.