La compañía apuesta por la innovación y la inversión.
Meta anunció una nueva división para crear un sistema de inteligencia artificial (IA) tan inteligente como los humanos.
Al frente de esa nueva estructura estará Alexandr Wang, fundador y hasta hace poco consejero delegado de Scale AI, al que Meta incorporó precisamente después de anunciar una inversión significativa en esa startup: 14.000 millones de dólares para adquirir el 49%
La selección de los integrantes del grupo estuvo a cargo del delegado de Meta, Mark Zuckerberg.
En una carta dirigida a los empleados de la empresa, divulgada por la publicación Bloomberg, Mark Zuckerberg confirmó la existencia del nuevo grupo que liderará los esfuerzos del conglomerado en el negocio de la IA.
Zuckerberg, adelantó que invertirá «cientos de miles de millones» en proyectos basados en inteligencia artificial durante los próximos años.
La nueva organización agrupa a los equipos de investigación fundamental en IA (FAIR), los responsables del desarrollo de los modelos Llama y los encargados de productos de IA, además de un laboratorio dedicado a la próxima generación de modelos.
En palabras de Zuckerberg, «a medida que el ritmo del progreso en IA se acelera, el desarrollo de la superinteligencia está al alcance».
El directivo expresó su convicción de que este avance «será el inicio de una nueva era para la humanidad, y estoy totalmente comprometido a hacer lo necesario para que Meta lidere el camino».