La compañía recibió un financiamiento de US $110 millones, proporcionado por BID Invest.

La empresa de servicios de telecomunicaciones Metrotel, anunció la obtención de un financiamiento de hasta US $110 millones proporcionado por BID Invest, con la participación del banco Itaú BBA. Este apoyo permitirá a la empresa expandir su red de fibra óptica y potenciar su modelo de infraestructura neutral, reforzando su rol como actor clave en la transformación digital de Argentina.

El financiamiento será destinado a incrementar la disponibilidad de servicios de banda ancha fija de alta calidad, mejorando el acceso a tecnologías de última generación y apoyando el desarrollo económico del país.

«Esta iniciativa apunta a mejorar la infraestructura de telecomunicaciones del país, lo cual es un paso fundamental en el proceso de transformación digital y desarrollo económico de la Argentina», destacó Sebastián Bardengo, director ejecutivo de Metrotel.

Cabe mencionar que Metrotel cuenta con una red de fibra óptica de 8.000 kilómetros sobre la que ofrece conectividad, acceso a Internet y servicios de valor agregado de telecomunicaciones a unos 9.000 clientes corporativos y operadores.

Esta red fue fundada hace 30 años con el objetivo de brindar servicios de telecomunicaciones a las empresas líderes en Argentina desarrollando productos y servicios para los distintos segmentos de negocio.

Las ventajas del modelo incluyen uso racional del espacio público, al evitar la duplicación de infraestructura.Optimización de costos, al compartir recursos tecnológicos; así como la ampliación del acceso a tecnologías de última generación, beneficiando a una mayor parte de la población.