Los sitios con tecnología 3G pasarán de 5.000 a 8.000, mientras que la red 4G se expandirá de 6.000 a más de 10.000 sitios.

Movistar y Tigo, anunciaron una unificación en una compañía de propiedad común para mejorar la cobertura de ambas redes en el país.

El encendido de la red móvil compartida permitirá a Movistar aumentar significativamente su cobertura móvil tanto en la red 3G como en la 4G.

Los usuarios de Movistar verán cómo la red 3G pasará de 5.000 a 8.000 lugares, mientras que la red 4G se expandirá de 6.000 a más de 10.000 sitios.

Esto impactará la navegación,el uso de aplicaciones y la calidad de las llamadas para los usuarios en las áreas donde se realice la expansión.

La red unificada beneficiará a más de 35 millones de usuarios en más de 900 municipios, contribuyendo a mejorar el acceso a la telefonía móvil y a la conexión a internet en áreas donde la cobertura era limitada.

«En línea con los objetivos que se ha propuesto el Gobierno de Colombia, de lograr una cobertura de internet de hasta el 88% de los municipios, esta red impulsará la conectividad, el acceso a la información y los servicios digitales, que son fundamentales para mejorar la educación, la atención médica, la inclusión financiera y el emprendimiento de los 50 millones de colombianos», resaltó un comunicado de Movistar.

Movistar y Tigo continuarán ofreciendo servicios a sus clientes de manera independiente, pero con la ventaja de una infraestructura común que optimiza la calidad y el alcance de sus ofertas.

En ese sentido, el documento destacó que esta nueva asociación será responsable de un mayor despliegue de infraestructura de redes, lo que garantizará que ambas compañías continúen operando en un entorno competitivo.

Además, remarcó: «Al garantizar que más personas tengan acceso a herramientas necesarias para aprovechar las oportunidades digitales, el encendido de esta red promoverá además la productividad, la innovación y la competitividad».