Autoconvocados a través de las redes sociales, miles de “youtubers” se juntaron en el Planetario para conocerse y fotografiarse con los usuarios más populares.

El pasado sábado, miles de se autoconvocaron en el Planetario a través de las redes sociales. Bajo el hashtag #22NYouTube, se realizó el primer encuentro de youtubers argentinos con la finalidad de conocerse entre ellos y reunirse con sus seguidores.

El encuentro fue organizado por cuatro usuarias del canal de vídeo online: Ann Look, Yoana Marlen, Prima Vikinga, Frutilla Picante y Ceci Saia, que tienen miles de seguidores. Cientos de ellos se acercaron para entregarles cartas, pedir autógrafos y sacarse selfies.

El fenómeno de YouTube reúne hacedores de canales de humor, animaciones, videojuegos, cine o escritura de todas las edades. A través de videos que suben al sitio se creó esa televisión paralela que consumen, sobre todo, los más jóvenes. Esa que no necesita intermediarios y mantiene una relación directa con su público a través del feedback.

Como todo fenómeno, hay personalidades destacadas en el mundo del vídeo online, y ejemplo de ello son Marito Baracus, con 457.477 suscriptores y Vedito con 122.310. Otro personaje aclamado por el público es el creador de LocCoArts,  Alejandro Szykula, con 46.446 seguidores, y el músico Magnus Mefisto  con 121.440, quien aseguró que“YouTube brinda un espacio para mostrar lo que uno hace sin una empresa o una discográfica de por medio. Después, la clave es mostrarse tal cual se es y nunca descuidar la calidad de los videos.”