Se trata de una aplicación que ingresará a la economía colaborativa para optimizar recursos y costos de adquisición en el mercado comercial.
Argentina contará con la primera aplicación que permite el intercambio, la venta y el canje de productos o servicios entre comerciantes, profesionales independientes y emprendedores del mercado nacional y regional pagando o recibiendo la diferencia en dinero o especies.
Mundo Canje fue creada por Lucas Matias Hourmann, un argentino de 42 años que combinó tecnologías y redes de cooperación para la creación de categorías y catálogos de publicaciones que ofrecen los usuarios en sus perfiles. Según el fundador, esto potenciará y aumentará las probabilidades de concretar operaciones con usuarios del mismo rubro.
Si bien hasta el año pasado ya existían diferentes tipos de empresas que alentaban la economía colaborativa, entre ellas Airbnb (hospedaje a viajeros), Shippify (logística compartida) o Verkami (donación colectiva a favor de creativos), esta se diferenciará por actualizar viejas y tradicionales formas de negocios en un modelo basado en la confianza.
«No existe ninguna plataforma que pueda listar e integrar a usuarios del mismo rubro. Esto ofrece esa ventaja diferencial de poder contar con un listado completo de personas que ofrecen intercambios», aclaró y siguió: «Mundo Canje fomenta el libre contacto, sin encriptamiento y ocultamiento de datos».
Fuente: Ambito